Los paladines de St. Cuthbert son guerreros cuidadosos y directos que buscan aplicar el sentido común y la verdad encarnada en las enseñanzas de su dios mientras combaten a aquellos que engañan al bien o que hieren a los no iluminados. Están muy cerca del paladín clásico, pero a diferencia de otros, ponen más énfasis en la practicidad y sabiduría de sus acciones y menos en el honor o el orgullo que pueda provenir tanto de la sociedad como de ellos mismos. Los paladines de St. Cuthbert tienen en cuenta tanto los medios, como los fines (ambos deben ser considerados y equilibrados con cuidado, puesto que el mal gana más provecho con la precipitación que con acciones cautelosas y contundentes). Sin embargo, una bez que se encomiendan a una causa, son guerreros rápidos, valientes, e incluso despiadados. Los paladines de St. Cuthbert tienden a valorar la ley y la rectitud más que el valor de la felicidad y la abundancia. La riqueza y los privilegios les impresionan poco, y sólo la perspicacia y el ser directo ganan su admiración. Algunos encuentran a estos paladines severos, e incluso ásperos.
Los paladines de St. Cuthbert tienden a ser gente sobria, adusta, que se inclina por la ropa austera, y las armaduras pesadas, prácticas y sin filigranas. Su armadura, a menudo reparada, muestra frecuentes signos de batalla, incluyendo rasguños y abolladuras. Muchos paladines de St. Cutbert llevan un sombrero arrugado encima de la armadura de placas o mallas y una capa verde o marrón rojiza encima de su armadura. Los paladines de Cuthbert tienden a tener barbas largars y el gusto de un hombre común por el tabaco y las bebidas fermentadas. No llevan símbolos particulares y no suelen ofrecer otras muestras obvias de su asociación, que no sean sus profundos conocimientos, ingenio y astucia, signos por los que se les reconoce. Suelen llevar mazas, manguales, bastones, garrotes y otras armas contundentes, pero no se les obliga a hacerlo.
Desde el momento que las leyendas tienen constancia escrita de que St. Cuthbert caminó por la tierra como un hombre mortal, sus clérigos tomaron como deber extender a todos los hombres la palabra de su sabiduría práctica. Sin embargo, el papel del paladín no es meramente predicar, sino luchar activamente contra los enemigos de la fe. La gente comun, que tiende a ser la mas necesitada de protección, es llevada en general al dogma de St. Cuthbert, que durante siglos ha suplantado a las antiguas fes simples que una vez prevalecieron. Los paladines de St. Cuthbert, tienen una posición honorífica en la orden Chapeaux de St. Cuthbert, una secta errante dedicada a la conversión de los no creyentes. Debido a su parentesco remoto, los paladines de St. Cuthbert son fuertes aliados de la fe de Rao.
Como su dios de voluntad fuerte, quien todavía camina por las tierras de Flaenia de vez en cuando, los paladines de St. Cuthbert ayudan activamente a la mejora del mundo. Son mas comunes en el corazón de Flaenia, y su número se está incrementando particularmente en Furyondia. Los paladines juegan un papel crucial en extender la fe, y son más comunes en las tierras que acaban de empezar a entender la pura verdad del garrote sagrado.
Castigo de Cuthbert: Puedes castigar a criaturas caóticas además de a las malignas.
Deidad tutelar: St. Cuthbert
Prerrequisito: castigar al mal
Beneficio: tu aptitud de clase de castigar al mal también funciona en criaturas caóticas. Adicionalmente, puedes utilizar esta aptitud una vez más al día. Si accidentalmente castigas a una criatura no caótica o mala, el castigo no tiene efecto, pero ya está gastado para ese día. Castigar al mal o al caos es una aptitud sobrenatural.
2 comentarios:
Extraído de la revista Dragón nº5, publicada por Devir. Podéis utilizar las reglas especiales del Castigo de Cuthbert si decidís llevar un paladín de esta fe.
JAJAJAJA, ¿pero que es esto? ¡Si parecen un cruce multiclase entre guerrero y pastor! Tienen un bastón y armadura completa (como los guardianes de Candelero en el Baldur' s Gate 1, xD) y ¡tienen boina! Me parto si estos tienen que defender el bien...
Otra razón más para dudar de Burne: después de ahostiarle por su ataque visual le preguntaré dónde esta su boina en honor a St. Cuthbert; no será paladín pero si es tan seguidor del Dios como dice ser...
Publicar un comentario