20/4/10

Historia: El Príncipe Thrommel IV

La vida del Príncipe Thrommel de Furyondia ha cautivado a Flaenia como ninguna otra historia lo ha hecho. Muchas leyendas posteriores lo retratan como el príncipe perfecto y a Jolene, su prometida, como su pareja ideal.

El rey Belvor IV sólo tuvo un heredero para el trono: El Príncipe Thrommel IV es también hijo de la Reina Roshelle de Dyversa, quien está emparentada con Veluna. En 549 AC, Roshelle fue encarcelada por tener una aventura con un señor noble de Furyondia, lo que también provocó su divorcio con el rey Belvor IV. Fue liberada por caballeros renegados en 550 y su paradero actual es desconocido.
El Príncipe, sin embargo, fue educado e instruido como heredero de Veluna, Furyondia y Dyversa. Iba a ser la pieza clave que uniera tres grandes reinos en una poderosa alianza. Ya que junto a Jolene, su prometida, podría reunificar sus tierras.
Ya en su adolescencia se mostró como un joven valeroso, aunque quizá demasiado pasional. Cuando llegó su momento, fue investido Caballero de la Orden del Venado. Organización de la que años más tarde se convertiría en comandante. A partir de entonces, sus gestas eran narradas por toda Flaenia, era uno de los héroes más queridos por el pueblo debido a su bravura y también a su humildad. Incluso uno de los más reputados bardos de Verbobonc, llamado Boiard, se atrevió a escribir un libro sobre el príncipe tras su desaparición. Este bardo luchó en el bando de Thrommel durante la Batalla de los Prados de Emridy, lo que le llevó a escribir su novela. Trata en especial el tema del romance del Príncipe con Jolene, un amor perfecto pero condenado.
Thrommel fue secuestrado alrededor de 573 AC, tras la triunfal batalla en los prados de Emridy y poco se ha sabido desde entonces. Como es de suponer, la alianza entre Veluna y Furyondia no se llevó a cabo y Jolene fue emparentada con otro noble.
Actualmente el Príncipe Thrommel ha sido declarado oficialmente muerto.
A pesar de ello, las gentes de Flaenia le siguen viendo como un héroe difícil de sustituir y aunque cada vez menos, son muchos los que piensan que sigue vivo.

4 comentarios:

Eliot desde el cielo dijo...

Y esto hace suponer que sigue vivo, porque o la Orden del Venado se equivoca o sería estúpido mantenerlo vivo todos estos años y matarlo justo cuando comienza el resurgir del Templo del Mal Elemental...

PD: ¿Por qué un príncipe es valiente estando en primera línea de batalla y yo soy temerario? Incomprensible, xD

Caelestis dijo...

La respuesta es bien sencilla: El Príncipe no se muere. jejeje

Eliot desde el cielo dijo...

¿Como que no? ¿Entonces confirmas que está vivo? xDD

Caelestis dijo...

Yo no digo que esté vivo, pero no ha muerto en ninguna de sus campañas. Si sus captores lo han matado o no, es algo que el pj de Juanjo debe descubrir.