4/8/09

Dioses y Semidioses: St. Cuthbert (del Garrote)

St. Cuthbert aparece como un hombre fuerte, con un mostacho blanco que cae y entrado en canas. Lleva una armadura completa encantada. Encima de su casco lleva un sombrero arrugado y un medallón de platino engarzado con rubíes cuelga sobre su pecho.
En su mano izquierda él lleva una tabla de madera, que se dice es capaz de encantar a los humanos que toca. En su mano derecha porta la conocida Maza de St. Cuthbert. Se trata de un arma poderosa, que es una maza disruptora y es capaz de reducir la capacidad mental de la víctima. Esta maza también puede ser usada para bendecir, conocer el alineamiento, hablar lenguas, exorcizar espíritus y quitar maldiciones.
St Cuthbert odia el mal, pero su interés principal se centra en la ley y el orden y la conversión y prevención de los actos oscuros de los "verdaderos creyentes". Raras veces abandona su plano, a menos que algún gran deber le impulse a ello. Cuando viaja al Plano Material Primario, a veces aparecerá como un patán cubierto de abono, o como un hojalatero anciano y débil. De esta manera, prueba la doctrina de la fe o busca nuevos conversos. Puede viajar a voluntad desde el Plano Material Primario a Arcadia y viceversa. A otros efectos es un Dios Menor.
Existen ciertas rivalidades entre los seguidores de St. Cuthbert y los fieles de Pholtus (de la Luz Cegadora).

1 comentario:

Caelestis dijo...

La fe de St. Ctuhbert ha sido instalada hace relativamente poco en la comunidad de Hommlet. La mayoría de sus habitantes pertenecen a la Vieja Fe (druídica) pero esta nueva fe está ganando adeptos. Sus más famosos seguidores son Burne y Rufus, dos de los héroes que sellaron el templo en el pasado. Terjon, ha tomado las funciones de Sumo Sacerdote del templo de St. Cuthbert que se alza en Hommlet ya que la Canonesa Y'dey se marchó repentinamente sin dar explicaciones.