1/10/10

Breve Resumen

Hace unos meses, Elmo, Emén y Gáremond se unieron con otros compañeros para forjarse un nombre como aventureros. Habían decidido empezar por Hommlet, una villa del Vizcondado de Verbobonc. Todos conocían las historias sobre un templo maldito cuyo poder azotó las tierras circundantes y no se equivocaron al observar que un poder similar parecía estar alzándose de nuevo.
Tras resolver algunas disputas con los habitantes del pueblo, decidieron explorar la Barbacana del Foso, un antiguo puesto de avanzadilla del templo. Allí lograron derrotar a Lareth, el nuevo maestro, y confirmaron el resurgimiento del Templo del Mal Elemental.
Lamentablemente, algunos de los compañeros abandonaron su carrera como aventureros, pero el grupo se reestructuró para visitar el poblado de Nulb, comunidad aliada con el templo del mal en otro tiempo. Tras descubrir la secreta localización del templo, el grupo afrontó por fin su destino, dónde asumieron que un nuevo ejército se estaba alzando.
Quisieron acceder por la puerta trasera y a pesar de descubrir el orbe de la muerte, un artefacto capaz de aniquilar el templo y atrapar a la demonio que lo controlaba, dos de los compañeros perecieron en tal acto de heroísmo. Pero para ello necesitarían encontrar cuatro gemas de poder que encajaban con el orbe.
Cuando retomaron la búsqueda, Lía, Rosco y Stoner se unieron a la causa. Explorando el templo descubrieron que éste estaba dividido por los cuatro elementos (agua, aire, fuego y tierra), que vivían graves disputas internas. Tras perder a Stoner y rescatar a un tal Eliot, conocieron al sumo sacerdote del templo de la tierra, llamado Romag. Éste les encomendó la misión de matar a Belsorning, sumo sacerdote del templo del agua. Los compañeros aceptaron, al menos en apariencia. Les interesaba y mucho mantener las disputas entre los distintos templos, evitando que se unieran contra ellos.
Tras explorar los entresijos del templo, sorteando a la muerte en muchos casos, se encontraron con un caballero de la Orden del Venado, grupo al que también pertenecía Elmo. El hombretón descubrió que sus propósitos en el templo eran mucho más honorables de lo que parecía en un primer momento: encontrar al desaparecido Príncipe Thrommel IV.
Más adelante se encontraron con Kelno, sumo sacerdote del templo del aire, quién también deseaba la muerte de Belsorning. Una vez encontraron el templo del agua, un horrible constructo apoyado por varios acólitos del agua hicieron estragos entre los compañeros, todos lograron huir, excepto Eliot que pereció sin remisión ante los sacerdotes del agua.

2 comentarios:

Vadania dijo...

Gracias por el resumen, Máster. Nunca está de más reubicarse en el contexto.

Elliot desde el cielo dijo...

La compañía debería tirar por moral después de perder a tantos compañeros carismáticos: Stoner, Elliot, Martel...