3/4/10

Enemigos y Aliados

Mientras Lía hacía su turno de guardia, pues decidieron descansar, algo viscoso cayó encima de ella, se trataba de una sustancia corrosiva en la que quedó momentáneamente atrapada. Los compañeros trataban de socorrerla e incluso consiguieron dividir en dos al cieno, pero hasta que Emén no asestó un duro golpe con su hacha, no pudieron deshacerse de ese peligroso ser. Por suerte, no hubo que lamentar pérdidas y la noche transcurrió sin más sobresaltos.
A la mañana siguiente, la alianza continuó la exploración del templo. La semiorca no estaba del todo contenta con Eliot en el grupo, pues desconfiaba de él. Mientras, Gáremond seguía convencido de que pertenecía al Templo de la Tierra y Rosco procuraba no llamar la atención manteniendo sus pensamientos tras la máscara. Tuvieron un pequeño encontronazo con unos gnolls que pertenecían al Templo del la Tierra, aunque finalmente todo pareció salir bien. El mediano propuso dar un rodeo, ya que era eso o luchar contra los asquerosos y malolientes gnolls. En un acto de picardía, Rosco provocó a Elmo para que entrara en una estancia, convenciéndole de que había cerveza. Elmo prácticamente se dio de bruces contra unos soldados que, gracias a los dioses, pertenecían también al Templo de la Tierra. Entre Gáremond y Rosco les convencieron para que les dejaran atravesar el pasillo y así continuaron hasta una sala de entrenamiento con poco interés.
Tanto rodeo para nada-, pensaron. Gáremond se preguntó una vez más por qué portaba una calavera dorada con 4 muescas y casi cayó en la tentación de usar sus poderes.
Mas tarde, accedieron a una gran cámara donde Lía y Eliot quedaron ensimismados con un bello canto. Una puerta de rastrillo se cerró tras de ellos y el resto de compañeros entendieron que se trataba de algún tipo de trampa. Lía, Eliot y Elmo estaban prácticamente paralizados en la base de dos grandes columnas en el interior de la estancia mientras sus compañeros no pudieron hacer nada por sacarlos de su ensoñación. Pronto, una puerta cercana se abrió y volvieron a aparecer los desagradables necrófagos, la cosa se complicaba aún más. Gracias a una gran combinación de músculo e intelecto, Emén y Rosco, ayudados por Gáremond, consiguieron deshacerse de las arpías en primer lugar, pues eran la fuente del enajenador cántico y más tarde, de los asquerosos no muertos. Poco después, Gáremond hizo mutar la pared de la estancia para acceder a una cámara secreta. Dos necrarios parecían estar refugiados allí al ver que sus hermanos eran masacrados, pero corrieron la misma suerte.
El descanso volvía a ser una prioridad y encontraron una cámara que parecía bastante segura. Tras 8 horas sin problemas, continuaron con su búsqueda. Esta vez entraron en una cámara putrefacta y abandonada, con un viejo trono en su centro. Rosco, aficionado a este tipo de lujos, no dudó en comprobar su confortabilidad. Mientras esto ocurría, empezaron a oír un fuerte zumbido, más de una docena de mosquitos gigantes sorprendieron a todos, excepto a Emén que parecía haber aprendido a estar siempre alerta. El oso familiar de Gáremond estuvo a punto de perecer debido a los mortíferos picotazos de dichos seres, aunque finalmente, los hechizos sanadores de el gnomo fueron suficiente para no lamentar su muerte.

5 comentarios:

Eliot dijo...

Ei, yo no me quedé ensimismado, estaba analizando profesionalmente el canto de las arpías. Puede que dentro de poco lo añada a mi repertorio de cantos.

Caelestis dijo...

"Gáremond se preguntó una vez más por qué portaba una calavera dorada con 4 muescas y casi cayó en la tentación de usar sus poderes"

Atención a esto, el orbe de la muerte tiene ciertos paralelismos con el anillo de El Señor de los Anillos. Gáremond debería interpretar cierta atracción a usar sus poderes, aunque ésta no es tan fuerte como la de Frodo.

OtakuLogan dijo...

O sea que no fue una chorrada de Gáremond al mirar su equipaje, fue interpretación, ¿no? xD

¿Los demás personajes lo saben? Porque Gáremond ha demostrado cierta afinidad hacia lo caótico al declararse partidario real de la facción de la Tierra y podría haber un motín hacia su liderazgo.

Vadania dijo...

El motín ya ha comenzado bajo las sombras de una máscara, je, je, je.

Eliot dijo...

Hay en nuestro grupo más facciones que en el Templo, xD.