28/1/10

Dioses y Semidioses: Boccob

Boccob es conocido en toda Flaenia, se dice que controla toda la magia en la faz de Oerth y siempre se interesa en crear nuevos conjuros y objetos mágicos. Es una deidad distante que no suele interactuar con los mortales, manda en su lugar a Zagyg. Clama que la magia es lo más importante, por encima del bien y del mal, de la ley o el caos. Se muestra distante hacia los otros dioses, con excepcion de su sirviente Zagyg. Se le retrata como un hombre de avanzada edad, de ojos penetrantes. Porta consigo el primer Bastón de Magos que ha existido. Se dice que en sus salones, tiene al menos una copia de cada conjuro y objeto mágico que puebla el multiverso.
En cualquier caso, parece no importarle si los mortales le veneran o no. A pesar de que existen multitud de lugares sagrados y congregaciones dedicadas a él. Sus seguidores suelen ser magos o usuarios de la magia en busca de inspiración para crear nuevos conjuros y objetos arcanos.

1 comentario:

Vadania dijo...

Eso es un Dios, lo demás son burdas imitaciones--explica el mago mediano al resto del grupo--Un ser al que apenas influye o interesa las alegrías y pesares de sus adoradores. Su única meta es el Conocimiento.